corridor scuba diving  
Scuba diving in Cabo San Lucas
scuba diving corridor los cabos
scuba diving gordo banks
dive cabo pulmo
         
Corridor Pics  

Sitios de buceo en El Corredor

A lo largo de las 18 millas del corredor turístico entre cabo san lucas y san jose del cabo existen cinco sitios de buceo increíbles. La topografía de estos sitios difiere de los que hay en el parque marino en cabo san lucas, el recorrido en lancha lleva no mas de 30 minutos, escuelas de mantas y delfines saltando podrán observar durante el viaje.


Cabeza de Ballena
Este sitio de buceo comienza con poca profundidad desde 5 metros hasta los 15 de maxima profundidad con un fondo arenoso, el crecimiento de coral es increíble y es único en esta region. Este sitio es conocido por ser hogar de tortugas, pulpos, morenas y hasta tiburón gata, las escuelas de burritos bandera o porkfish son muy comunes en los fondos arenosos junto al arrecife.


Chileno Bay
Esta ubicado en la bahía de chileno parte del corredor turístico, el sitio es uno de los mas cuidados su cantidad de corales y el arrecife que los soporta es increíble, a tan solo 150 mts de la playa, sus formaciones rocosas del fondo están cubiertas por abanicos y coral suave, con suerte podremos apreciar escuelas de mantas, tortugas son comunes en este lugar así como también algunos invertebrados como estrellas de mar, erizos de diferentes especies y hogar de varios crustáceos. Es también el sitio ideal para snorkelear, encontraras ademas de aguas tranquilas una profundidad desde 3 metros hasta 18 mts.


Santa Maria
El buceo comienza en la parte sur de la pequeña bahía de santa maria, su fondo arenoso con canales de rocas lo hacen resguardar mucha vida marina, desde 3 metros hasta 14 mts de profundidad en este lugar podemos encontrar, peces angel, pez globo, cabrillas, pargo y también algunos invertebrados como nudibranquios, anémonas, gusanos de mar, las rayas son comunes por el fondo arenoso aquí encontramos hasta rayas águila y rayas nariz de vaca. En general no hay corriente fuerte en este lugar, solo marejada de las olas.


La Bufadora o Blow Hole
El nombre de este sitio es debido a la formación rocosa cuando le pega una ola se hace una bufadora, enormes rocas y piedras puntiagudas forman un arrecife espectacular, pináculos que van desde los 18 mts hasta los 6 mts son lugar de varias escuelas de peces, tortugas y rayas, existe también en la parte norte del lugar un muro que cae desde los 15 mts hasta mas de 30, este sitio es preciso para principiantes y avanzados así como también es imprescindible para los fotógrafos y videografos submarinos.

  Corridor Pics